FESTEJOS POR LOS 129 ANIVERSARIO DEL DISTRITO

Con motivo de los 129 Aniversario del Distrito comenzaron los festejos, para celebrar un nuevo cumpleaños de General Arenales, todo el evento se realizará en la Plaza Principal de la localidad. Ayer Jueves 6, se inauguró un Salón Municipal de Artistas Plásticos del Distrito: Roberto Apesato, Julio Roldán, Maria de los Ángeles Salaberry, Mónica Zureda, Alan Bratos, Yanina Lisman, Yesica Sequeira, Eva Paez, Raúl Petrilli, Gabriela Calderone y Daniel Rodriguez, fueron los expositores que dieron apertura a la Muestra que estará durante todo el fin de semana en el hall del Palacio Municipal.

Además una Plaza Itinerante, gestionada a través de la Dirección de Educación Física, acompañada por los profes del CEF N°57 y la Dirección de Deportes, llegó al Distrito para celebrar los 129 Aniversario, alumnos de las Escuelas visitaron la Plaza donde jugaron y se divirtieron con canchas de Fútbol tenis, inflables, un circuito de obstáculos y circuito de psicomotricidad.

HOY viernes 7, llegará “Recorriendo sabores”, con más de 15 stand gastronómicos, y más de 80 puestos de artesanos y microemprendedores, que se quedarán durante todo el fin de semana. A las 21.30hs el Cine Teatro Roma se suma a los festejos, con un ensayo teatral “Yo soy un Celofán” a cargo de Pablo Leger y una Obra del Elenco Estable de Villa Cañas “No dudaras”, la entrada en libre y gratuita. Mientras tanto en la Plaza, habrá un Encuentro de DJ de toda la zona, para que todos puedan bailar y disfrutar de buena música.

El Sábado 8 a partir de las 18.30hs, artistas locales adornarán la jornada como nos tienen acostrumbrados, la Murga Municipal será la abrirá el evento, haciendo bailar a todo el Distrito con ritmo, música y buena onda, luego estarán presentes, Academia Folklórica “El Centenario”, Gianella Carballo, Ritmos Tropicales a cargo de la profesora Eva Brech, Bachata por Jaquelina Coggiolo, Academia Lumiere, Academia de Danzas Árabes de Zulma Hibrahim y una Pareja de Tango, a las 20hs el joven y reconocido violinista de la localidad de Arribeños “Bautista Zabaleta” nos brindará un show para que todos puedan disfrutar y como cierre a las 21hs el grupo MAMBO, culminará la jornada bailando.

El Domingo 9, a las 15hs será el Acto y Desfile Cívico – Escolar, luego estarán presente la Banda Municipal, Grupo “Los mensajeros” de Pergamino y “Los Peñeros” aclaramos que este año NO se realizará la elección de la Reina ya que las Instituciones no han presentado postulantes para la elección. El gran cierre estará a cargo de “EL MAGO Y LA NUEVA” los cantantes de la Nueva Luna, harán un show estelar, que hará bailar a todo el Distrito con sus clásicos ritmos.

LOS ESPERAMOS A TODOS A CELEBRAR UN AÑO MÁS DE NUESTRO DISTRITO