Cloacas y Agua Potable en Arribeños

APERTURA DE LA LICITACIÓN DE LA OBRA DE RED DE CLOACAS Y AMPLIACIÓN DE LA RED DE AGUA POTABLE EN ARRIBEÑOS.
Se encamina el proyecto de la red cloacal y la ampliación de la red de Agua Potable para la Localidad de Arribeños.

Una de las primeras gestiones realizadas por la Intendente Municipal, Dra. Érica Revilla, a comienzo de la gestión al frente del ejecutivo municipal en el mes de diciembre comienza a ser una realidad.
La importante Obra que mejorará notablemente la calidad de vida de los habitantes de toda una localidad del Distrito como es Arribeños demandará una inversión de más de 63 millones de pesos en cloacas y 16 millones en el mejoramiento y extensión de la red de agua potable.

El día 19 de octubre a las 11, con presencia de la Intendente Municipal, se hará la apertura de sobres correspondiente a la licitación pública 5/16 del S.P.A.R. correspondiente a la Obra de “DESAGÜES CLOACALES DE ARRIBEÑOS” con el exp Nº 2419-9921/196 y a las 12:30 del mismo día la licitación pública 7/16 correspondiente a la Obra de “OPTIMIZACIÓN DE AGUA POTABLE EN ARRIBEÑOS” con el expediente 2419-9936/16 en la sede del organismo citado, calle 5 Nº 366 de la ciudad de La Plata.

Esta esperada obra que estaría dando comienzo en los últimos meses del corriente año consiste colocación 37.862 metros cañería para la red colectora que permitirá un total de 1448 conexiones domiciliarias llegando a todas las viviendas de la localidad, incluye una estación de bombeo y la planta de tratamiento de residuos que estará ubicada en el basural de la localidad de Arribeños para lo que ya se comenzó con el trabajo de movimiento de suelo y limpieza del lugar, la misma contará con una superficie aproximada de 3 has.

En lo que respecta al mejoramiento y optimización del Agua Potable se prevé realizar 5 nuevos pozos de explotación con una bomba sumergible en cada uno de ellos, una nueva cañería de impulsión de 1930 metros, la reparación interna al tanque existente, 3865 metros de reparación de cañerías existentes y 5469 metros de nueva red que permitirá llegar a 215 nuevas conexiones.